jueves, 30 de mayo de 2013

Extremadura pasará calor este verano

Según los informes que maneja la Aemet, la región tendrá un verano "normal" de sol y altas temperaturas, contradiciendo así las previsiones del canal francés, que auguraban una estación fría y lluvia.

Extremadura pasará calor este verano
Trabajadores de señalización de pasos de cebra hacen un alto para tomar un poco de agua fresca ante las altas temperaturas del pasado verano. | HOY
Un verano como todos, con calor. Estas son las previsiones de la Agencia Española de Meterología (Aemet) para Extremadura durante los meses estivales.
Tras el revuelo de los últimos días del verano de frío y lluvia que ha pronosticado el canal francés Méteo, el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura, Marcelino Núñez, ha puntualizado que según los informes con los que trabajan la región tendrá un verano de sol y altas temperaturas.
Núñez ha asegurado que en el modelo con el trabaja tanto la Aemet como Meteo France, no se ve indicios de que este año no vayamos a tener un verano como los que estamos acostumbrados. "Puede que en mitad de verano tengamos un par de semanas con temperaturas más bajas y algunas precipitaciones, pero serán compensadas con otras semanas de calor", ha añadido el delegado de la Aemet.
Para el mes de junio, que comienza el próximo sábado, la Aemet ha pronosticado que la primera quincena comenzará con temperaturas por debajo de los valores normales pero que se "compensará con la última quincena del mes en las que los termómetros marcarán cifras por encima de la media de otros años".
Marcelino Núñez ha explicado que la única vez que se tiene constancia de un año sin verano fue por un fenómeno de la naturaleza, la erupción del volcán Tambora en 1815, en la isla indonésica de Sumbawa, que hizo que el polvo de roca y de gases en expansión que lo acompañaban fuese proyectado hasta la estratosfera e hizo que se tapara la radiación solar y muchas zonas de la Tierra se enfriaran.